Jabón Lagarto y sus propiedades

marzo 20, 2013

Hola chic@s!!!

Hoy os voy hablar de un producto que nuestras abuelas, bisabuelas etc... usaban no sólo para lavar la ropa sino para muchas cosas más.


Sinceramente, este producto yo no lo he usado, porque en mi época actual que es la misma que la de vosotras, ya usamos otros sistemas de lavado y limpieza muy diferentes a los de antes.


Yo estoy flipando, porque lo he usado y de un sólo uso ha hecho más efecto que productos más caros y modernos.










 Es el gran descubrimiento para mi, el jabón lagarto.

Yo lo usé para lavarme mi cabello, es muy fino, se rompe con facilidad y tiene poco volumen.


Yo lo primero que busco en un champú ,es que me de mucho volumen y sea el ideal para mi cabello.


Pues de un sólo lavado, he comprobado como el jabón lagarto ha hecho lo que no me ha hecho ningún champú.


Os voy a confesar, que mientras me estaba aplicando el jabón, pensé que no iba hacerme nada e incluso me iba a dejar el cabello fatal.


Pues no fue así, me dejo un cabello con un volumen maravilloso, limpio y un brillo increíble y no sólo eso, sino que no puse ni mascarilla ni ningún acondicionador y me cepille el pelo sin ningún problema, super suave.


Estoy feliz y creo que será lo que usaré a partir de ahora.


Todo comenzó, estando en una boda, la pareja de un compañero de mi pareja, me dice que su marido se duchaba con jabón de lagarto (el de toda la vida), porque tenía la piel muy grasa.


Pues yo le dije ah si??dice sí, te voy a mandar un paquete y lo pruebas para tu pareja que también tiene la piel grasa. Vamos que la que la ha usado soy yo, porque el todavía no..jajajja e incluso cogí un poco para limpiar las brochas de maquillaje y las lava como ningún limpiador.


Las propiedades que tiene el jabón son muchas, no sólo para la ropa sino también para nuestra salud.


Por ejemplo es una maravilla para el uso de la higiene íntima de las mujeres, previene infecciones y si tienes infección te ayuda a curarla.


Para las personas que tienen cualquier alergia en piel, dermatitis, caspa, piel sensible, es el mejor producto para su uso.


Al ser tan natural no tiene nada químico y como os dije al principio, nuestros antepasados lo usaban y les iba de maravilla.


Para mí ha sido un descubrimiento y por ello lo comparto.


Espero que lo probéis porque es lo mejorcito para todo.




You Might Also Like

53 comentarios

  1. Yo tambien voy a probarlo porque tengo problema de histaminosis cronica y aunque champu ph 5.5. me dan reaccion, asi que ya os contaré. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, creo que te irá bien, pero ya me cuentas vale?? un beso y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
    2. Ana yo tengo diagnosticada tb histaminosis desde hace poco tiempo y estoy un poco desesperada , dame algún consejito , cris40100@hotmail.es

      Eliminar
  2. Tambien VA genial para curar heridas ,micosis, dermatitis...

    ResponderEliminar
  3. El jabón Lagarto, es un producto que se debiera utilizar para la ropa exclusivamente, para la piel hay cosas mucho más naturales y mucho mejores. De hecho este jabón se elabora con grasas, tripas, desperdicios y gelatinas de los restos de cerdos, vacas, y demás que sobran de los mataderos. Hay que informarse un poquito antes de usar cualquier cosa.

    Saludos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las tripas de los animeles, ej cerdos o vacas se usan sobretodo para creas heparinas, son usadas a diario en miles de pacientes en todos los hospitales del mundo, hay que ser muy petardo para hacer jabón con tripas de animales, ya que se usan en un negocio miltimillonario como es el de la farmacia. Un saludo y no te creas todas las tonterías que se dicen, otro ejemplo sería la tontería similar con los ojos de los animales, que también se usan para cosas mucho más valiosas.

      Eliminar
    2. Que pasa que las tripas no son naturales,hay que informarse mas porque alomejoe eso lo estas comiendo en muchos productos y no lo sabes o pasa algo porque te laves la cabeza con este jabón y te lo deje bien. Hay que informarse amigo resabio.

      Eliminar
    3. Que pasa que las tripas no son naturales,hay que informarse mas porque alomejoe eso lo estas comiendo en muchos productos y no lo sabes o pasa algo porque te laves la cabeza con este jabón y te lo deje bien. Hay que informarse amigo resabio.

      Eliminar
    4. El jabón es jabón, una sal que se forma de la mezcla de ácidos grasos con una sustancia alcalina como el hidróxido de sodio o sosa. Estas dos sustancias juntas reaccionan para formar otra sustancia distinta a ella que es el jabón, por lo tanto en el jabón no queda rastros de grasa.
      A mí me parece mucho más ecológico el jabón Lagarto que cualquier gel o champú que haya sido elaborado en fábricas contaminantes a partir de subproductos del petróleo muy tóxicos para el medio ambiente y para nosotros.
      Yo lo uso para muchísimas cosas, incluso para la cocina es un superdesengrasante, es ideal para lavar acero inoxidable porque lo deja reluciente. Gracias a él he ido reduciendo la mayoría de los productos de limpieza que antes usaba y estoy contentísima de haberlo redescubierto. Y pienso que si no nos hubiéramos olvidado tanto de él tendríamos ahora un medioambiente más cuidado.

      Eliminar
    5. totalmente de acuerdo con el articulo, creo que su exito es el ph natural que tiene, y su capacidad para eliminar la porqueria, llevo meses con el y la piel y el pelo mucho mejor, y al topicos anonimo, ella esta hablando desde su experiencia y con sinceridad y sin ningun interes, listo.

      Eliminar
    6. Los jabones se forman con grasas + glicerina, mezclados con sosa. Los mejores de toda la vida, los de este tipoo.
      Puedes pagar 20 ó 40 veces más por tus "productos naturales", que nunca sabrás con qué estan hechos de verdad.....

      Eliminar
  4. Pues yo prefiero que sea de las tripas de un animal a que sea totalmente químico y después me de alergia. Total, más de un lector habrá comido las famosas morcillas que son tripas de cerdo rellenas, o los yogures de fresa naturales hechos con el insecto llamado cochinilla. A lo que quiero llegar es que si nos ponemos tiquismiquis muchas cosas están hechas de partes no agradables de los animales pero bien que usamos en la vida cotidiana y del día a día. Por último decir que prefiero que usen los residuos de un animal antes que maten al animal exclusivamente para un jabón.

    Mi opinión personal es que me ha ido bien, mi hermano y yo lo usamos para el pelo con el fin de reducir la aparición de caspa y a ambos nos funciona. Claro está que no todos tenemos la misma piel y por ello es mejor probarlo antes. Si los resultados son negativos, descartarlo.
    Y como en todo, abusar de algo nunca es bueno.

    Un saludo: Alba V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos los cosméticos como jabones, usan grasa animal!!! Pero a mí es lo mejor que me ha ido para millones de cosas, mi hijo lo usa para lavar su piel, que es atópica y le va muy bien.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, yo a parte de lavarme la cara y mis zonas íntimas, también lo uso para la vitrocerámica con una esponja blanca....no me hace falta ningún producto más.para lavar las sartenes.quedan genial .estoy muy contenta de haberlo descubierto gracias a mí madre y una amiga.lo probaré con el cabello gracias por contarlo

      Eliminar
  5. Buenos días.

    Respecto al comentario de Pilar, eso de que se usan sobras y tripas y desperdicios,... Me parece un poquito traído por los pelos (nunca mejor dicho en este post). Por supuesto que usarán sebo (o grasa) animal como en muchos otros jabones naturales, si no fuera así dirían que es con aceite de oliva como el jabón de Castilla. Pero de ahí a decir que se usan "tripas" hay un mundo.

    Yo lo uso diariamente para higiene personal (también para el pelo) y no tengo ningún problema aunque sé que no es un producto fabricado ni comercializado para ello.

    Cada uno/una, dependiendo de las características de su piel y de su pelo que haga lo que considere.

    Un saludo, Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver
      Antiguamente se usabaelaceite de cocina usado (convenientemente filtrado) para hacer el jabón de castilla.
      Por otro lado, éste jabón ayuda a mantener el PH de la piel en niveles más ácidos y convenientemente más favorables.
      Desde que he empezado a usarlo, me ha desaparecido una especie de quiste seborreico en el cabello que mi dermatólogo, como única solución, me recomendaba la cirugía.
      No os arrepentiréis

      Eliminar
  6. Buenas noches:

    Deciros que tengo dermatitis y la dermatólogo me recomendó el jabón de lagarto. Me quedé sorprendido pero me lo justificó: sus buenas propiedades para la piel es que sus componentes son totalmente naturales, sin aditivos, perfumes, etc.... Lo cierto es que llevo varios días utilizándolo y mi problema ha mejorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI hijo tiene piel atópica y lo usa, y yo lo uso para mil cosas, menos para lavar la ropa. Gracias por comentar, un saludo

      Eliminar
    2. A mi me encanta el ecologivo de pino siberiano calmante cicatrizante e hidrata ...esta hecho a mano es de la casa krous

      Eliminar
    3. Hoy mismo he comprado una pastilla de jabón lagarto. La etiqueta no es clara en lo que respecta a su composición. Aunque dice que está elaborado con productos naturales, sólo dice que contiene más del 30% de jabón y limonene, un perfume natural procedente de cáscaras de cítricos. Me pregunto por qué no dicen el 70% restante de su composición.

      Eliminar
  7. Hola, tengo 42 años y llevo desde la adolescencia con problemas de pelo graso y en consecuencia, caída. Alopecia seborreica me dijo el dermatólogo. He probado de todo: productos de farmacia, de herboristería, de supermecados varios...y cuando descubrí el Jabón Lagarto no me lo podía creer. No sólo me quita la grasa sino, lo más importante para mí, retrasa su aparición. Lo uso todos los días como champú y me va genial. Además su olor a limpio es muy agradable. Animaros!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me da igual de lo que esté hecho el jabón lagarto, la verdad es que es muy efectivo para el pelo graso (es mi caso) y suave para la piel. Tengo un tío mayor que está encamado tras un accidente cerebro-vascular, el médico le ha dicho a mi tía que lo lave con jabón lagarto y tiene la piel bien, nada reseca y sin llagas. Yo tengo la piel sensible y no me irrita nada. Desde que he descubierto este jabón y el de marsella de aceite de oliva (los alterno) no he vuelto a usar champú. También es buenísimo para quitar las manchas de la ropa, frotando, claro está, pero las quita todas. Mi madre también lo usa para fregar platos, frotando el estropajo en la pastilla, en esto no estoy de acuerdo con ella, prefiero los lavavajillas líquidos. En fin, la que se anime a probar que cuente su experiencia, para mí ha sido buenísima.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Tengo dermatitis en la cabeza desde niño.el medico me a dado un monton de champus que no me hicieron nada.hasta que probe el jabon lagarto es el unico que ha conseguido quitarmelo todo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo también he usado jabón de lagarto porque era el que había en casa de toda la vida, ya que era el más barato. he estado mirando su composición y es cierto como dice Pilar que se hace con grasas y desperdicios de animales que sobran en los mataderos. Personalmente creo que hay productos muchísimo mejores y más naturales para la piel. Hablamos de que el jabón de Lagarto es natural, y es falso, porque en su composición, cualquiera puede verlo en los ingredientes, lleva glicerina, es decir, un derivado del petróleo al igual que otros muchos productos que se venden como naturales.

    Un saludo Pascual Gómez (Granada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La glicerina es un producto natural: de la reacción química de aceite + sosa cáustica resulta jabón + glicerina. Y así es como se hace el jabón. Lo que dices será glicerina sintética, que no creo que se la añadan. Saludos!

      Eliminar
    2. No necesariamente hay glicerina vegetal que se vende en farmacias

      Eliminar
    3. Holaa! Como jabonera os comento que los jabones hechos con sosa no son peligrosos, y se puede usar desde grasas animales a vegetales. La glicerina SÓLO se obtiene a partir del proceso de saponificación, lo que quiere decir que se debe usar sosa y aceite en su fabricación. Una vez hecho el jabón, se hace lavado con sal y se extrae la glicerina. Esta glicerina será vegetal o animal dependiendo del tipo de grasas presentes a la hora de hacer el jabón.

      Desconozco la composición del jabón de lagarto, pero es algo más que un tipico jabon de glicerina (que de glicerina llevan poco, la glicerina no es jabón, por lo que se añaden detergentes y espumantes que le confieran propiedades de lavado); puesto que yo sólo uso jabones de aceites vegetales hechos por mí misma, y al usar cualquier otro jabón - líquido, gel, champú, lavavajillas, jabón comercial en pastilla... - las manos se me quedan como resecas. En cambio, al usar el jabon de lagarto (yo lo uso para la ropa), la piel no me queda tan seca aunque tampoco alcanza la suavidad que proporcionan los jabones de aceite.
      Yo no lo uso en la piel ya que tengo opciones mejores, pero no dudo de que sea mejor que un gel lleno de químicos nocivos. Pero para lavar la ropa, los cacharros, etc... es una alternativa muy ecologica, al menos en principio, ya que su composición habla de más de un 30% de jabon y nada mas.

      Os recomiendo pasaros a los jabones naturales, son lo mejor que hay, los puedes hacer en casa o comprarlos a un artesano y favorecer asi el comercio local.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Para qué iba nadie a fabricar glicerina, si está de forma natural en TODAS las grasas ya sean animales, vegetales, buenas, malas, trans, alto oléico.....

      Eliminar
  11. De acuerdo contigo Pascual, usar jabón de lagarto es una guarrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quereis algo natural usar el jabón de Aleppo sus resultados son espectaculares

      Eliminar
  12. De acuerdo, el jabón de Alepo es bueno, pero es caríiisimo, yo lo he comprado hace años en Alepo mismo y allí cuesta alrededor de 2 euros el kilo, es un robo a mano armada el precio que le ponen aquí por una sola pastilla. El que no quiera pagar ese dineral le aconsejo el lagarto sobre todo si tiene piel y pelo graso, no irrita absolutamente nada y es muy agradable de usar. Sobre todo lo aconsejo para pelo graso, el resultado es asombroso, por probar no perdeis nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi pelo es bastante seco y a pesar de todos los suavizantes y mascarillas que he probado, no he conseguido resultado alguno. Creéis que con el jabón lagarto conseguiría mejorar esa sequedad? Gracias

      Eliminar
    2. El jabón lagarto es muy bueno, pero tiene una peculiaridad reseca mucho el pelo, tienes que usar mascarillas o acondicionadores muy hidratantes. Lo mejor será que uses un champú específico para el pelo seco. Un saludo

      Eliminar
  13. Ola a todos!
    Pues os digo k siempre he tenido este jabon en casa y lo uso para la ropa blanca k la deja de fenomeno corto la mitad de la mitad y al tambor no necesito ni poner suavizante mi marido dice que le recuerda asu abuela . Pero ahora leyendo tantas cosas pues are lo mismo le comente ami suegra y me dio un tip para lavarme el cabello con este jabon y para k no queden los pelos pegados ala pastilla y sea mas rapido y mas ventajoso pues ella coje un bote le pone un poco de agua y le pone el jabon y cuando lo va a usar lo agita un poco y lo pone como si fuera un shampoo.. yo lo hice y es super comodo asi k los animo aque lo agan.
    Y claro ya lo de limpiar mis brochas ya eso fue el no va mas quedaron como nuevas.
    Asi k seguire probandoo mas ...ya es un producto k no falta en mis compras de casa..
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu aportación, me parece muy útil la idea de meter un trocito de jabón en un bote con agua ya que lo de frótate la cabeza con la pastilla debe ser un poco incomodo.
      Lo probare
      Un saludo

      Eliminar
  14. Ana Medrano, debes escribir mejor, este foro es castellano, no entendemos pseudolenguas, la redacción, ortografía y buena composición hacen entendibles los post.
    El jabón lagarto es excepcional para la piel y pelo (graso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, me parece muy irrespetuoso por tu parte decir quien puede o no comentar en este post.
      Ana Medrano, ha sido respetuosa, ha dado su opinión y tiene el mismo derecho que tu y que yo y que cualquier persona a dar su opinión. Su comentario en español se entiende perfectamente.
      Este es un sitio para el dialogo y para el comentario no para la censura.
      Espero que lo entiendas
      Gracias

      Eliminar
    2. Gracias por el a pollo . Pero aún así no se aque viene tanto show con esta chica Antonia. Sinceramente dado el caso no vale la pena por k solo crítica y no aporta nada al blog. Besitos a nomino. ...

      Eliminar
  15. A mi me encanta el jabón lagarto, para las manos, para el pelo, para la ropa, hasta el rodillo de pintar lo lavo con jabón lagarto, y para todo me va bién. ( Que conste que no trabajo para Lagarto)

    ResponderEliminar
  16. El jabon lagarto es de lo mejor que hay, conozco a uno que lleva muchisimos años usandolo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,x experiencia OS digo q ahora con este calor sudo mucho en casa al no tener aire acondicionado y un día me lave la cara con jabón de lagarto y me fue genial xq es verdad q al resecar pues me dio un alivio enseguida xq inclusive me estaba empezando a salir salpullido en la cara y otra cosa ,tengo un bebé de un mes y diez días y le salio salpullido en la varita y parte de la cabeza y en un brazo,empeze a lavar su ropita con jabón de lagarto hace kince días y ya no le ha avanzado el salpullido x el contrario se le está quitando poco a poco ,eso si yo lago de momento su ropita a mano con el jabón de lagarto y luego lo aclaro bien ,tanto en precio como en mejoria para la piel de mi bebe lo seguiré usando...

    ResponderEliminar
  18. El jabón de lagarto es una cosa unica. a mi me han operado varias veces y siempre recomendacion, lavaar l herida con jabon de lagarto ( recomendado por enfermeros y medicos) despu de secado con gasa , el famoso betadine. Mi marido lo usa para lavarse la cara y se le ha quedado la piel como el culo de un niño. yo en mi nñez hacia jabon de lagarto , usabamos el aceite sobrante y le añadiamos sosa, y luego una vez esperso lo dejabamos enfriar y a cuadraditos, ahora e mejor comprarlo, pero es mano de santo para heridas sobre todo.
    asique dejaros de tonterias. Jabon de lagarto forever

    ResponderEliminar
  19. Estimada, mi madre lleva años recomendándonos esto, y no le hacíamos caso, ahora le he leído esto de tu blog y todas usaremos el jabón. Jejejeje las madres siempre tan sabias. Gracias por compartir esto. Ella dice que sirve para todo lo que han señalado y más.

    ResponderEliminar
  20. Tb es bueno para curar piercing ??

    ResponderEliminar
  21. Sí, es un estupendo desinfectante.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    he llegado de casualidad a vuestra hoja,
    yo estoy usando el jabon lagarto o para lavar a mi perra que lleva mas de seis meses
    con un problema de piel
    y a pesar de ir al veterinario y de inyecciones tabletas y pomadas, no lograba mejorar
    hasta que alguien me dijo prueba con jabón lagarto y eso estoy haciendo.
    todavia no se ha curado del todo, pero creo ver una ligera mejoria.
    espero que se le vaya el rpoblema de piel que tieney que hasta ahora nadie ha logrado curar.
    si alguien ha pasado o ha tenido una experiencia parecida y le ha dado resultao, me encantaría saber su opinión.
    Saludos
    Maitea

    ResponderEliminar
  23. Para los escrupulosos, sabíais que de las ubres de las vacas se hacen componentes para los cosméticos ? Seguro que no. El jabón de lagarto es un buen jabón para la ropa y voy a usarlo para lavarme el pelo, me habéis convencido. Tengo pelo graso.

    ResponderEliminar
  24. Buenas! yo recuerdo que mi padre tenía siempre en la bañera una pastilla con la cual se duchaba entero, de pies a cabeza, y nosotros lo usábamos para lavarnos las pupas, y para la ropa,me encanta su olor a limpio,es una maravilla de verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Mi doctor me lo ha recomendado después de sufrir una alergia, cosa que me ha ido y me va super bien, tengo el pelo super brillante y llevo 6 años usándolo.
    Os lo recomiendo, olvidarse de las tonterías que comenta la gente.

    ResponderEliminar