VIVE GAMBIA III | Travel

agosto 11, 2019


Y llegamos al tercer día de este maravilloso viaje. Fuimos al Musu Kebba Drammeh Batik Factory donde encontrarán telas con temática africana y el sistema "Tie die"  (tan de tendencia ahora) hecho a mano por su gente.

Era todo tan bonito que daban ganas de llevarse todo, muy amables y lo mejor que nos explicaron como ellos elaboraban esas telas, puro arte.  Es un mercado muy pequeño y decir que también pueden adquirir artesanía de todo tipo incluso figuras tallados a mano.




Después de esta visita, nos dirigimos a la aldea Galloya (me encantó) ya que es conocida por sus bellos murales pintados en sus fachadas incluso por artistas famosos. Son los llamados "White Open Walls". Es un proyecto intercultural, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de paz, comprensión  y respeto. Así crean un vínculo entre los creativos internacionales ayudando a la comunidad local.



Es una aldea pequeña, donde no existe ninguna escuela pero los mayores les enseñan y es bastante pobre. Los niños maravillosos junto a sus bellas familia, nos hicieron pasar un rato tan agradable... incluso nos hicieron bailar.




Cerca de ese pueblo hay más poblados, donde íbamos encontrándonos muchos niños, unos iban de camino al colegio y nosotros nos parábamos ya que repartieron material escolar y cositas para ellos.




Después de esta bella experiencia tocaba almorzar para reponer fuerzas, fuimos a comer a un restaurante llamado Kunta Kinteh en la playa Kotu. La comida estaba riquísima y ya nos os cuento las vistas.


Al acabar de comer nos dirigimos a nuestra guagua para ir a nuestro último destino del día, hacía Kanilai donde pasaríamos la noche en Sindola Safari Lodge. Lo mejor es que nos tenían una super sorpresa de bienvenida, donde nos bailaron una danza y sinceramente fue un espectáculo. Tanta energía, emoción, agradecimiento... los gambianos nos hicieron la estancia muy fácil. SON PURA MAGIA.




Y aquí acaba nuestro día, muy felices y así lo transmiten nuestras caras.

¿Qué tal os ha parecido el día de hoy? ¿Belleza en estado puro verdad?
Natalia [Mis Brochas y Sombras]

Podéis seguirme a diario en

You Might Also Like

0 comentarios