Favoritos | Tónicos Faciales

marzo 13, 2024


Poco a poco os iré subiendo más favoritos de tratamiento facial y maquillaje, pero prefiero subir por partes y así lo tenemos más claro todo.
En este post os quiero mostrar mis descubrimientos del 2023 de tónicos y esencias, pasos esenciales para mí antes de aplicarme el tratamiento en sí. Hay personas que estos pasos no lo hacen pero yo no puedo saltármelos, vamos a ello.

Algo que me ha fascinado y creo que es él que más es el "Tónico Equilibrante" de 5punto5.




Tónico facial que equilibra el ph, revitaliza y prepara la piel para los cuidados posteriores. Reduce la apariencia del poro minimiza las manchas.

Es un sueño de tónico tanto que lo he agotado totalmente y voy a repetir con él. Su fragancia es tan exquisita y como trata la piel, que os lo recomiendo encarecidamente. Creo que no tengo su reseña en el blog, os lo debo, y ahí verán todos sus beneficios para nuestra piel.

Otro imprescindible y que repito y repito con él es el "Facial Spray with Aloe, Sage and Orange Blossom" de Mario Badescu.



Bruma facial sin aceites, hidratante y tonificante con flor de naranjo hidratante, salvia equilibrante, tomillo clarificante, aloe vera calmante y extracto de fucus rico en minerales y calmante de la piel. 

Este tónico en spray es la bomba para calmar la piel dejarla humectada y en perfecto estado de hidratación, su bruma es muy fina y delicada, sin lugar a dudas lo tengo ahora mismo en uso. También os debo una reseña porque se lo merece.

Este tónico lo llevo usando tiempo y si te gusta tratar tu piel con ácidos desde el primer momento este te encantará. Es el "Tónico Facial Antiedad 5,5% Acido Glicólico" de Skingenerics.


Un limpiador anti-imperfecciones y exfoliante natural con un ingrediente maravilloso como es el ácido glicólico combinado con el ácido salicílico. Piel sin impurezas, con mejor tono y luminosa.

Es un antes y un después tu piel con su uso continuado ya que renueva la piel al máximo y deja una luminosidad y una piel renovada que no veas. No es un descubrimiento del 2023 pero es un producto que siempre estará en mi tocador. Aquí tienen una reseña más completa de este tónico y de otros más de la línea.


Quería incluirles alguna esencia pero no he conseguido una que me haya fascinado e incluso uso en mi rutina facial, cuando tenga alguna favorita os lo haré saber. Espero que les haya gustado este post y os ayude a la hora de elegir un buen tónico facial. Muchos besitos y nos leemos en breve💗

Natalia [Mis Brochas y Sombras]


Podéis seguirme a diario en



You Might Also Like

0 comentarios