Niacinamide 10% + Zinc 1% The Ordinary | Beauty

septiembre 17, 2019

Niacinamide-10%-+-Zinc-1%-The-Ordinary

Otro post con una reseña de un producto de la firma The Ordinary que estoy usando a diario. Pero lo estaba combinando con el ácido Salicílico pero no es un buen combo. Y tampoco lo recomiendan usarlo con tratamientos de vitamina C.



Niacinamide-10%-+-Zinc-1%-The-Ordinary

La niacinamide (vitamina B3) está indicado para reducir el aspecto enrojecido y congestionado de la piel. La concentración elevada del 10% de esta vitamina se soporta a la fórmula con sal de Zinc del ácido pirrolidona-carboxilico (Na-PCA) para equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo.

Algo muy a tener en cuenta es que la propia firma pone como aviso que no usemos este tratamiento junto a la vitamina C ya que es contraproducente. Si usáramos estos dos productos a la vez sería la vitamina C por la noche y la niacinamide por las mañanas preferiblemente, ya que de lo contrario, la niacinamide puede afectar a la integridad de la fórmula pura de la vitamina C (ácido L- absórbico).

 No es un tratamiento contra el acné, regula el sebo pero no actúa sobre los granos.

Un dato importante es que esta fórmula ayuda a reducir la aparición de manchas (no las tratas ni hace que desaparezcan) y a equilibrar la actividad sebácea. Ayuda a eliminar marcas como las del acné, rojeces, y además ayuda a que los poros no se obstruyan.

Yo estoy contenta pero es cierto que no he notado que esas marquitas o rojeces desaparezcan. Otra curiosa que también me pasa con el ácido salicílico es que su consistencia es algo raruna. Es como un serum líquido pero al aplicarlo se me pone toda la cara blanca hasta extenderlo bien y lo absorba la piel. Es algo negativo que no me gusta y se queda pegajosa la piel, cierto es que al momento me aplico la hidratante y desaparece.

Contiene 30 ml y su precio no supera los 7 euros.

¿Han usado este tratamiento? ¿Qué os parece? ¿Repetirían?


Natalia [Mis Brochas y Sombras]

Podéis seguirme a diario en

You Might Also Like

0 comentarios