¿Cómo cuidar una piel mixta? | Cuidado Facial

octubre 27, 2022


Por mi cabeza siempre está rondando ideas de posts que os pueda interesar. Muchas veces me centro en reseñar productos ya que es lo que más uso y gasto, pero muchas veces estamos perdidas en cuáles son esos productos que de verdad funcionan a nuestra piel e incluso que tipo de piel tenemos (muchas personas no lo saben) y es ahí donde os voy a ir guiando como detectar que piel es la vuestrx y que productos os puede ir muy bien.

En este post me quiero centrar en pieles mixtas (es la mía) y como detectar si vuestra piel es ésta. ¿Qué es la piel mixta?

La piel mixta es aquella que conjunta una serie de características muy particulares y que ayuda a diferenciarla de otras, esto con el fin de identificar cuáles son las principales necesidades y nutrientes para la conservación de su salud.

PIEL GRASA

Son las zonas con mayor brillo, grasa y pequeñas imperfecciones como puntos negros y espinillas.

PIEL SECA

 Sequedad y descamación, su sensación al tacto es áspera e incluso en ocasiones da sensación de picor y tirantez. 

Después de identificar cuáles son esas zonas tan particulares y diferentes en una misma piel, es ahí donde iremos a tratarla y lo que de verdad le irá bien.

Un paso importante y primordial en cualquier tipo de piel es la limpieza, ahí es donde limpiamos en profundidad y más en la zona más conflictiva que sería la zona T.

GEL LIMPIADOR ESPUMOSO CERAVE


Gel para limpiar la piel normal a grasa, crea una espuma que limpia en profundidad, sin alterar la barrera natural de la piel. Contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que ayuda a eliminar el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje. Y ayuda a limpiar los poros y no es comedogénico.

SQUALANE CLEANSER THE ORDINARY


Limpiador famoso low cost de The Ordinary que contiene aceite de escualeno, un lípido muy compatible con nuestra piel por similitud con nuestro propio sebo que lo convierte apto para todo tipo de pieles, incluso las más grasas o con tendencia acnéica. Su textura bálsamo es exquisito tanto que deja la zona más seca de la piel en perfecto estado de hidratación y la zona más grasa, limpia y equilibrada.

Estos dos limpiadores son maravillosos para pieles mixtas y a muy buen precio. Hay infinidades de limpiadores tanto de menor precio como de alta gama, pero estos son mis favoritos low cost y no quería dejar de recomendarles.

Cuando sometemos la piel a una limpieza debemos preservar el ph y equilibrarla, por ello el uso de un tónico facial.

GLOW TONIC PIXI

Es el tónico más vendido de la firma Pixi y por algo será... Acelera la renovación celular y revela una tez revitalizada y más radiante. Ayuda a unificar tono, la textura de la piel cada vez es más lisa. Equilibra, calma y alivia, conseguirás una piel más radiante y saludable.

MARIO BADESCU FACIAL SPRAY WITH ALOE, SAGE AND ORANGE BLOSSOM


Bruma facial, sin aceites, que hidrata y tonifica la piel. Formulada con flor de azahar hidratante, salvia, reequilibradora, tomillo aclarador, aloe de vera calmante y extracto de ficus rico en minerales que suaviza la piel. Su efecto purificador y pieles propensas a las imperfecciones, es el tónico ideal para tratar pieles propensas a ello.

Dos de los tónicos favoritos de mi tocador y que siempre repito con ellos, os encantará porque son muy gentiles con la piel.

Pasaríamos a tratar la piel con tratamientos que penetran más en las capas más internas como son los serums faciales, aquí es donde tenemos que tener en cuenta que tratamiento nos irá bien sin aportarnos más grasa y que no nos reseque las otras zonas menos grasas.

LA ROCHE-POSAY HYALU B5 ÁCIDO HYALURÓNICO SÉRUM


Sérum dermatológico antiarrugas que hidrata, repara y rellena la piel al mismo tiempo que suaviza arrugas y líneas de expresión. Apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Incorpora una fórmula única y exclusiva a base de ácido hialurónico y vitamina B5 que repara la dermis desde el interior.

DOBLE SERUM CLARINS


Clarins Double Serum es un tratamiento que combina 21 extractos de plantas en materia antiedad con el extracto de cúrcuma concentrado en turmerona. Los signos de la edad se atenúan visiblemente, reafirma la piel, ayuda a reducir poros, alisa arrugas y líneas de expresión. La piel está más deslumbrante.


Son los dos serums más favoritos que he probado y que me funcionan muy bien, es ideal para todo tipos de pieles, o sea que os irá de maravilla. Cierto que he probado y sigo probando productos fantásticos pero poco a poco irán descubriendo muchos más si me siguen por aquí

CREMA MOUSSE AMIL-C M5 SPF30


Crema hidratante que ilumina la piel, formulada sin carbómeros artificiales, contiene 5% de Niacinamida y vitamina C, estos contribuyen a equilibrar la piel, reducir rojeces y poros.

GEL-CREMA HIDRATANTE MOISTURE SURGE CLINIQUE

Hidratante gel-crema sin aceites, formulado con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico, penetra produndamente en la superficie de la piel. Fórmula ligera sin aceites que proporciona una hidratación al instante y mantiene la piel hidratada durante 100 horas.

Estas dos cremas hidratantes me encantan y me ha encantado, la primera que os muestro la estoy usando actualmente y tienen reseñado en el blog junto a otros productos de esa línea. Y la de Clinique es una muy buena opción ya que su textura es ideal y aporta una hidratación exquisita, super recomendada.

Y vamos acabando con el post con dos mascarillas ideales para tratar la zona T y la zona más externa del rostro.


GLAMGLOW SUPERMUD 


Purifica, matifica y limpia en profundidad. Di adiós a los poros dilatados, los puntos negros y las imperfecciones de la piel.


METIDERRANEAN ALMOND MILK WITH OATS INSTANT SOOTHING MASK THE BODY SHOP


Alivia la piel seca y sensible y su textura cremosa exfolia la piel con suavidad para dejarla suave lisa e hidratada.

Dos mascarillas que nos ayudara a equilibrar la piel, las dos exfolian y limpian pero la The Boody Shop le da ese plus hidratante sin resecar. Es un combo perfecto para pieles mixtas.

¿Qué tal os ha parecido el post? ¿Llevan a cabo todos estos pasos en vuestra rutina facial? ¿Conocne bien vuestra piel y vuestras necesidades?



Natalia [Mis Brochas y Sombras]


Podéis seguirme a diario en



You Might Also Like

0 comentarios