¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

marzo 18, 2016

Hola chic@s! Muchas gracias por todas las visitas al post anterior, si no lo habéis visto pinchen aquí.

La entrada de hoy es muy importante para tod@s aquell@s que os guste maquillaros y usan utensilios como son pinceles, brochas y esponjas para maquillaros.
Hoy os contaré porqué la importancia de un lavado profundo a todo lo que usamos para maquillarnos.

 En el mercado existen diferentes productos para la limpieza de brochas, pinceles... Pero en mi día a día uso y debemos usar algún producto que nos higienice las brochas después de su uso.


El problema que puede ocasionarnos el no limpiarlas es que la suciedad entra en los poros y la piel puede volverse opaca, tener grasa y que aparezcan comedones.

Un producto fantástico para diario es algún producto como el limpiador de M.A.C para brochas.

Se llama "Blush Cleanser", limpia, desinfecta y acondiciona las fibras de las brochas, de tal forma que dura más tiempo. 




Como se utiliza este tipo de productos, pues muy fácil, aplicamos un poco de producto en un pincel y vamos limpiándolo en un pañuelo de papel hasta que veamos que se ha quedado el pincel limpio del todo. Podemos utilizarlo para seguir trabajando con ese pincel o para mantener las brochas en un estado limpio toda la semana.

Eso es para uso diario, ahora ¿cuándo debemos limpiar en profundidad las brochas? Yo recomiendo una vez en semana y con otros productos específicos.

Los que uso son tres, dos formatos en pastilla de jabón y otro líquido jabonoso.

Siempre en mi rutina de limpieza he usado el "Jabón Lagarto" para millones de cosas, si quieren saber para que lo utilizo los beneficios que tiene usarlo, pinchen aquí. Y otro jabón en pastilla es uno que me tiene super contenta de lo bien que limpia que es el famoso de Iherb el "Kirk´s Original Coco Castile"







Este tipo de jabón deja las brochas perfectas y limpitas y siempre lo uso para pelos naturales o sintéticas y solo cuando uso productos en polvo.

En cambio si uso bases, productos en crema, fluídos... Uso un producto jabonoso líquido como el Fairy, que arrastra cualquier producto graso.

Ya después de limpiar todas mis brochas las pongo a secar boca abajo en un soporte especial de secado de brochas, sino tenéis en una toalla todas en horizontal y que no se toquen unas a otras, así se secan antes.

Eso debemos hacerlo siempre, así no tendremos problemas en la piel y también tendremos nuestras brochas perfectas para usarlas en cualquier momento y que nos duren mucho tiempo en buen estado.


Me podéis seguir por twitter, instagram, bloglovin y por mi canal de youtube.

Un beso enorme,

Natalia.

QUINOA Bloggers 480x60


You Might Also Like

0 comentarios