¿Cómo preparar una piel mixta?

mayo 13, 2016

Hola chic@s! Muchas gracias por todas las visitas al post anterior, si no lo han visto pinchen aquí.

Las chicas que tenemos piel mixta a veces nos perdemos de como debemos cuidarnos este tipo de pieles y que productos utilizar. En este post os contaré que hacer para tener una piel en buenas condiciones.

Seguir leyendo...


La piel mixta quizás sea el tipo de piel más difícil de cuidar. Este tipo de piel se caracteriza por tener zonas en el rostro con grasa y brillos, la famosa ZONA T (frente, nariz y barbilla) mientras que en mejillas y la zona del contorno de los ojos tiende hacer de normales a secas.

Lo que buscamos para tratar este tipo de pieles es un cuidado específico que a la vez que hidrata esas zonas normales a secas no engrase las zonas más grasas.  Difícil, sí, pero hay productos en el mercado que cuenta con este tipo de pieles y hay un gran abanico de productos a elegir.

Uno de los pasos importantes que debemos hacer a diario es nuestra limpieza, tanto por las mañanas como por las noches. Por ello necesitamos un limpiador para nuestro tipo de piel, uno que va muy bien es el de Caléndula de Kiehl´s, para mí es el mejor sin diferencia, si quieren saber algo más pinchen aquí, pero hay infinidades, siempre debemos mirar que buscamos y el presupuesto, porque hay de todas los precios y características.

Importante es seguir todos los pasos como es limpiar, tónico, serum y crema.

Mi truco para mantener mi piel mixta en buenas condiciones no solo es la limpieza y sus respectivos pasos junto el tratamiento, sino también acudir a centros especializados de belleza para aplicarnos tratamientos específicos para nuestra piel y también para hacernos limpiezas profundas, para mantenernos los poros limpios.

A la hora de buscar cremas o limpiadores para las pieles mixtas no te inclines por fórmulas astringentes o antisépticas o calmantes.

Nuestro tipo de piel a lo largo del tiempo tienden a desarrollar flacidez con el paso del tiempo. Para evitarlo, elige serums que contengan vitamina C para mantenerla tersa y firme.

Otra cosa importante es que a lo largo de la semana nos apliquemos mascarillas o exfoliantes para mantener a raya tanto la grasa, células muertas, impurezas...

Ahhh!! Y el uso del tónico no debemos saltarlo ya que nos mantiene equilibrado el nivel de ph de nuestra piel. También debemos retirarnos el limpiador o cualquier producto que deba usar agua, con agua fría o tibia, NUNCA caliente. Si usamos agua caliente produciremos más grasa y a la vez reseca las zonas secas y delicadas.

Si quieres que os recomiende un limpiador, tónico, serum e hidratante específico no dudéis den dejarlo en comentarios, así os daré ideas.

¿Tenéis la piel mixta? ¿Saben que este tipo de piel es la más complicada de tratar? ¿Siguen los pasos que os he nombrado? ¿Qué productos usáis?

Un beso enorme,

Natalia.




QUINOA Bloggers 480x60

Podéis seguirme a diario en

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Natalia!!! Tengo una piel mixta bastante sensible y lo único que me ha ido bien en mi rutina diaria es lo siguiente: Uso el agua micelar de sephora, el gel thirstycleanse de GlamGlow y posteriormente una crema de Avene para pieles intolerantes. Además de las mascarillas de GlamGlow Thirstymud para que me hidrate y la Powermud para esas zonas grasas en la zona T porque el resto del rostro me lo reseca. Me gustaría probar el serum C-Vit de Sesderma porque he leido tu reseña y mas con lo que has comentado hoy y otras reseñas muy positivas pero me da respeto por los posibles efectos adversos ya que recientemente acudí al dermatólogo por un pequeño eczema que me salio en la zona de la ojera del ojo derecho y de paso le pregunte que podía usar para los poros, para el rostro antes de la base de maquillaje porque se me queda muy reseca. Me dijo que soy muy joven (tengo 27 años) para usar tanto potingue y que no me echase nada de esos potingues así que me mando para la cara un Gel de Cethapil con alta tolerancia para pieles sensibles mañana y noche y que siguiese usando mi crema de avene. Para el eczema me mandó una crema con antibiótico durante 3 días para esa zona en concreto (que me fue muy bien), posteriormente tras esa crema me mandó un contorno hidratante reparador (para parpado inferior y superior) durante 7 días que use 2 días porque al tercero amanecí con el ojo hinchado y me mandó otro contorno de ojos fijo de avene para pieles sensibles. En fin para no volverte loca estuve una semana con el gel de cetaphil y con el contorno de avene..ambas cosas me dejaron la piel destrozada como cuando vas a la playa te quemas y te pelas...un reptil cambiando la piel..hiperseca y llena de pellejos en todo el rostro y en los parpados inferiores y superiores que no me he podido echar nada de maquillaje, ni corrector, sombras etc casi por dos semanas. Gracias a los productos que uso de GlamGlow y a mi crema habitual ya tengo el rostro aceptable pero no optimo por ello me da respeto usar el serum C-vit u otras cosas. Disculpa este gran testamento y gracias de antemano. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn, perdona que no te haya contestado hasta ahora. Pues mira, me pareció muy fuerte el hecho de que fueras a un dermatologo por una cosa y se te pusiera la piel peor... Desde que cumplimos 25 años hacía delante, debemos usar potingues, no te digo que te compres una crema efecto lifting porq ni yo la uso todavía para 36 años que voy, pero hay productos de farmacias muy buenos y otros que lo son pero a lo mejor para tu tipo de piel no va bien, como todo en la vida. De la firma Glamglow es una maravilla, cara como el demonio pero maravillosa, pero como en el mercado hay de todo, puedes tener cositas y alternarlas para esos momentos que tu piel te pide algo más. El serum Vitamina C de sesderma no solo me ha ido super bien que incluso comenté en el post donde hablo de el mas detalladamente como me hizo eliminar una mancha de una quemadura que tenía y no había manera de quitarla. Un producto de 10, no es muy caro, lo puedes usar incluso en párpados y no es fotosensible, que lo puedes usar a diario. Igualmente siempre debemos aplicarnos protector en el rostro antes de salir de casa. Ya me contarás que tal te va. Un beso enorme.

      Eliminar