Mechas californianas

marzo 19, 2013

Hola chic@s!!!

Que tal??? aquí comenzando un nuevo día de martes, cargadas de muchas ideas y de muchas cosas que hacer!!!!!

La entrada de hoy es de las mechas californianas, tan de moda que están y tan bonitas que quedan, siempre que se hagan bien.









Hay muchas maneras de hacerlas, en una peluquería o nosotras mismas en casa.

Si no sois muy apañadas mejor ir a un profesional, no sea que se hagan un desastre y no es plan. Pero si sois apañaitas, pues podéis haceros las mechas en casa por menos de 10 euros.

Es cierto que las mechas californianas las he visto más bonitas a chicas que se lo han hecho ellas mismas que las que han ido a la pelu, no me digan porque, pero será que me gusta mejor el acabado casero jajajaja.

Las mechas en sí, son fáciles de hacer, solo es coger mechones de medios a punta e ir aplicando el tinte de poca cantidad a más cantidad en las puntas.

Incluso ya en el super venden el tinte con el cepillo especial para hacerlas, yo personalmente no me las he hecho, porque me caso en junio y quiero ir con un color uniforme en mi pelo, pero para el veranito me las hago sin falta, y por supuesto me las haré yo..jijijij.


Es cierto que antes de salir este famoso tinte especial para hacerlas en casa, chicas cogían tintes más claros que su pelo y se las hacen, les quedan impresionantes.




El paso a paso de hacer las mechas californianas son las siguientes:

1. Cepillas todo el pelo hacia la frente y cógelo formando una cola de caballo pegado a la frente. Ten preparado papel de aluminio, recortado para su uso a continuación. 

2.Prepara el producto a utilizar, siempre elegir el tono que queráis daros, si las queréis bastante claras, pues que tenga un alto contenido en agua oxigenada, vamos más claro que vuestro cabello, eso es cuestión de gustos.

3.Aplica el tinte en el pelo recogido y envuelve enseguida con el papel de alumino y dejar actuar el producto. El tiempo es relativo, más tiempo lo dejas más se aclararán ya es cuestión de gustos, pero si tienes ya el pelo teñido 10 minutos es suficiente.

4.Ya pasado el tiempo, quitas el papel de aluminio y enjuagas solo el pelo que has recogido en la cola de caballo, removiendo todo el producto. A continuación, lavas todo el cabello con el champú habitual, acondicionador etc.






Esta es una forma sencilla de hacerlas y más baratas que ir a la peluquería, espero que os haya servido y lo pongáis a la práctica, veréis que bonitas quedan y más para la temporada primavera-verano. Más luz para nuestro rostro.

You Might Also Like

0 comentarios