VIVE GAMBIA I | Travel

julio 26, 2019


Hoy es un día de calor en mi isla y aquí me encuentro sentada delante de mi portátil, intentando recopilar todos los momentos vividos y los lugares que visitamos mis compis y yo. Es un post algo difícil para mí, no es fácil transmitir la magia de ese gran país Africano, como es Gambia.

Antes que nada, quería agradecer de corazón a Binter por contar conmigo para esta gran aventura, Jezabel Artiles por su dedicación y gran corazón (nos cuidó mucho), a Gambia Tourism Board,  Gambia Hotel Association y a nuestro mejor guía Mamou Suwaneh.

Comenzamos el día 3 de Noviembre nuestro viajazo en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria. Ahí estábamos todos con mucha emoción de saber qué nos esperaba y mucha incertidumbre, íbamos a un país africano que yo por lo menos, no sabía nada de él.

El vuelo sale directo hacia Gambia cada sábado, gracias a Binter, que nos está uniendo a países que están por descubrir, mucha riqueza en sus paisajes y su gente.


Volamos hacia Banjul, la duración del vuelo es de 2 horas 40 minutos. Dan servicio a bordo totalmente gratuito y con respecto al equipaje pueden facturar 23 kilos y un equipaje de mano.

Este pequeño país de Africa occidental ha ganado popularidad como destino de playa. Pero os puedo asegurar que no solo podemos disfrutar de su maravillosa costa, también hay muchos lugares por descubrir.

Llegamos a Banjul International aiport y nos alojan en uno de los mejores hoteles de Gambia, el "Coco Ocean Resort & Spa".




Ahí es donde nos hospedaremos mientras estemos en Banjul, ya otros días nos adentramos en la selva y nos alojamos en campamentos. Una semana da para mucho y os puedo asegurar que ha sido toda una aventura. Por ello, he tenido que dividir los posts porque es mucha información y fotos.

Día 1.

El día comienza en nuestra guagua particular junto a nuestro maravilloso guía Mamou que nos va explicando con un mapa que íbamos a visitar y cositas curiosas de su país.


La primera visita es al Tanji Village Museum, un tesoro escondido compuesto de Gambia en tamaño real de hace un siglo. Exposiciones de rica cultura y arte tradicional.






Después de visitar el museo nos dirigimos hacía "La Granja de Reptiles" donde conoceremos de la mano de un guía especializado, los lugares que albergan diferentes especies y nos explican sus características. También hay unos recintos especializados para las serpientes que se consideran más peligrosas. Decir que todos los reptiles que habitaban ahí, son de la zona. Una visita muy educativa donde aprendimos mucho e incluso pudimos tocarlas.





Y ya finalizamos el primer día yendo almorzar al Paradise Beach, un lugar idílico con pura gastronomía del lugar y una playa maravillosa.



Después de almorzar un delicioso buffet y poder disfrutar de sus bellas vistas, pudimos vivir una lucha gambiana, con ella demuestran la fuerza del deportista en cuestión. La verdad que lo pasamos muy bien y fue muy divertido.



Y ya acabamos el intenso día cenando en un lugar delicioso llamado 3 Chiks, después para el hotel a reponer fuerzas para el día siguiente.

¿Qué os ha parecido el primer día en Gambia? ¿Les ha gustado todo lo que hicimos?



Natalia [Mis Brochas y Sombras]

Podéis seguirme a diario en

You Might Also Like

0 comentarios