Copa Mestrual

febrero 18, 2016

Hola chic@s! Muchas gracias por todas las visitas al post anterior, si no lo habéis visto pinchen aquí.

Se ha odio, leído, hablado tanto del uso de la "Copa Mestrual" de un tiempo atrás hasta hoy, que tengo que decir que lleva años en el mercado, siempre somos los últimos en enterarnos de las cosas.

La "Copa Mestrual" se lleva usando desde hace muchos años en países Nórdicos como otros muchos, yo por ejemplo lo llevo usando muchos años y ahora quiero contar mi experiencia y si vale la pena este método higiénico para esos días de las mujeres, nuestra querida MENSTRUACION.

En el mercado existen muchas marcas y como no muchos precios, algunas son más caras que otras, por ejemplo la que se está vendiendo en farmacias rondan los 30 euros, pero en páginas webs las puedes conseguir por 14 euros aproximados.

Existe tres tipos de copas menstruales disponibles en el mercado, el más común es el de forma de campana y está compuesto de látex, silicona o plásticos quirúrgico.




La copa mestrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la mestruación, donde su contenido se va quedando en el interior de la copa hasta que se retira de la vagina y se desecha el líquido.

Existen dos tipos de tamaños el más pequeño esta indicado para mujeres con menstruaciones mas débiles y que no hayan dado a luz y otra talla mayor para mujeres con reglas abundantes y hayan tenido hijos.

Las ventajas de usar la copa mestrual es mayor que las desventajas, os voy a enumerar cuales son sus ventajas y porqué deberíamos usarlas.

*Económicas: Cierto que al comprarla por primera vez tenemos que reembolsar una cantidad mayor de dinero, pero que a la larga recuperamos por no tener que comprar ni compresas ni tampax.

*Infecciones: Ya que sus componentes de fabricación no produce gérmenes que se acumulen en ellas y no es el caso del uso continuado de tampax que puede producir el Síndrome del shock tóxico.

*Comodidad: Es tan fácil de usar y se acopla tan bien en nuestra vagina que no nos producirá molestias, ni sequedad ni ningún problema que si el uso de compresas o tampax.

*Medio Ambiente: Ya que no tenemos desechos no contaminamos.

*Durabilidad: Puede durarnos 10 años con un buen mantenimiento como es su lavado y desinfección.

Desventajas de su uso, son pocas...

El usarlo en baños públicos que no dispongan de lavabo propio lo hace muy incómodo para su lavado, pero lo ideal sería tener una botella con agua para lavarla al momento y poderlo usar al instante.

Y como todo sino se coloca bien se puede mover dando lugar a perdidas y mancharnos, por eso es recomendable buscar la manera de colocación mas cómoda para nosotras y asegurarnos que está colocada perfectamente.

Como podéis observar son mas ventajas que desventajas e incluso las desventajas son fáciles de resolver.

Para mí es todo un descubrimiento (hace muchos años) y recomiendo que lo uséis chicas, es lo mejor para nuestra salud vaginal ya que es higiénico y no nos producirá nada dañino para nuestra salud.

¿Conocían la copa mestrual? ¿La usarías? ¿Qué opinan si las están usando? ¿Cuál me recomiendan de todas las marcas que hay actualmente en el mercado?

Me podéis seguir a diario por twitter, instagram, bloglovin o por mi canal de youtube.

Un beso enorme, ser felices! Nos leemos pronto!

Natalia.




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo tengo unas ganas locas de probar la Meluna. Creo que el detonante de todas las infecciones es el tampax.. en cuanto pueda la pido! Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Verás que bien y que maravilla el tener que usar cositas que no nos produzcan nada malo y nos ayude en esos momentos delicados de las mujeres. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Que curiosidad!!! Lo probare. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo hace ya varios años que la uso y la verdad es que fue todo un descubrimiento. La recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Hay todavía muchas mujeres que le dan asquete, pero todo es probar y ver que es muy higiénico. Un beso linda.

      Eliminar