VIVE GAMBIA IV| Travel

agosto 27, 2019

Gambia

Amanecimos en el campamento Sindola Safari Lodge con un gran desayuno y decir que me gustó mucho la corta estancia ahí. De ahí nos dirigimos a Kanilai, donde hay una escuela en la que estudió el pasado presidente (gobernó durante 22 años y fue cruel con su pueblo). Pudimos conocer de primera mano a su maestro y a los niños que estaban ahí, fue tan emocionante que todos nos emocionamos mucho, yo tuve que salir par de veces porque me brotaban las lágrimas.



Como todo en Gambia hay falta de recursos y no iba ser menos en la educación. Falta de material y muchos niños que por falta de espacio no pueden asistir al colegio. Tanto es así, que alrededor del colegio habían niños jugando, mientras otros estudiaban.



Fueron encantadores y su profesor nos contó el esfuerzo tan grande que hacían para que los niños recibieran la mejor educación y prosperaran. Nos ofrecieron una bella canción la cual cantamos todos junto a ellos y muchas veces cuando estábamos en nuestros trayectos en la guagua.



¡Me quedo con sus bellas sonrisas y los felices que son! De ahí nos vamos adentrando más en la selva donde está el destino en el que más ansiaba estar, en el río Gambia. Nos esperaba nuestra siguiente estancia en Tendaba Camp, un lugar muy peculiar. Es un lugar que abunda la sencillez, tanto es así que a ciertas horas del día no hay agua ni luz. Pero tampoco fue un inconveniente, estamos viviendo la Gambia real.



Por la tarde nos fuimos de safari al "Kian West National Park" donde pudimos apreciar su bella vegetación y un hermoso lago que nos acompañaba, un lugar precioso donde abundan diferentes especies de aves.



En unas de las paradas pudimos conocer un poblado donde las mujeres se encargaban de recoger agua de un pozo y cargarla en sus propias cabezas para poder lavar la ropa, cocinar... Todas unas mujeres fuertes y trabajadoras. Mi abuela cuando era joven tuvo que hacer ese mismo trabajo... la pena que aquí no tengo esa foto.



Ya acabado el safari al anochecer nos volvimos al campamento para descansar ya que al día siguiente íbamos a la super aventura y es como no, navegar por su famoso río.


¿Qué tal os ha parecido este día de hoy? ¿Algo más diferente verdad? 
Natalia [Mis Brochas y Sombras]

Podéis seguirme a diario en

You Might Also Like

0 comentarios