Total Cleansing Oil | Clarins

junio 30, 2022


Tener en redes a gente que admiras y te fías totalmente de sus recomendaciones, son ventajas para probar lo que cuentan que va bien. Por ello os recomiendo leer blogs o reseñas de productos antes de comprarlos y así tener una idea clara de si es lo que buscas para tu piel.

Esto me pasó con este aceite facial de Clarins el "Total Cleansing Oil", necesitaba uno para mi primer paso de limpieza (realizo cada día la doble limpieza) ya que dudaba con textura bálsamo o aceite. Cierto es, que ahora no lo estoy usando para ojos pero tengo una opinión formada (no uso aceites porque llevo extensiones de pestañas).

Suave aceite desmaquillante enriquecido con extractos de genciana amarillo bio y melisa bio, proveniente de la Hacienda de Clarins, que elimina el maquillaje más intenso de manera suave y preservando la microbiota cutánea.

Este aceite no solo retira todo el makeup waterproof sino también las partículas de contaminación que se va quedando en nuestra piel y por supuesto el protector solar que hemos aplicado a lo largo del día. 

Recalco mucho lo del protector solar y realizar la doble limpieza ya que no somos conscientes que solo con agua y jabón no se retira. Por ello es ideal texturas en aceites como primer paso y el segundo nuestro gel, espuma, mousse... A veces pensamos que como no llevamos base de maquillaje ya con agüita y jabón es suficiente y está comprobado que no es lo correcto. Es como la pregunta que muchas se hacen ¿El tónico facial es imprescindible en nuestra rutina? Otro día os contaré el porqué de usarlo siempre. Pues este es uno de los motivos importantes de hacer una buena limpieza al acabar el día y antes de aplicarnos la rutina de noche. Yo no soporto la idea de tener suciedad o residuo en mi piel e irme a dormir

Seguramente que much@s estarán pensando que no están haciendo la limpieza correcta pero nunca es tarde para hacer las cosas bien y así mejorar la calidad de nuestra piel. Much@s que me conocen en persona o me siguen en redes, siempre me comentan que bonita es mi piel, que no tengo arrugas, que tengo la piel fantástica con la edad que tengo... Y amig@s son muchos años de tratar mi piel con mucho mimo y dedicación.

Pero vamos a lo importante ¿Me gusta el aceite? Pues querid@s me encanta, retira muy bien todo el maquillaje y suciedad, es ideal para los ojos, no pica y se retira muy bien el exceso con una gamuza con agua tibia. También lo pueden retirar solo con agua y hace una espumita muy suave pero a mí me gusta con gamuza.

Su olor es muy agradable, su formato cómodo para su uso, su precio es adecuado para la cantidad que trae y es apto para todo tipo de pieles.

Contiene 150 ml y su precio varía donde lo compremos, en Primor por ejemplo está a 16,77 euros.

¿Hacen doble limpieza? ¿Sois de aceites para desmaquillaros? ¿Lo conocían?


Natalia [Mis Brochas y Sombras]


Podéis seguirme a diario en



You Might Also Like

0 comentarios