Aprender Idiomas como y porqué

miércoles, abril 08, 2015

Hola mis niñ@s!!!

Que tal estáis? espero que muy bien!!!! esta Primavera tan maravillosa, se que me repito con este época del año, pero es que me encanta!!!


Bueno, el post de hoy va de los Idiomas, porqué quiero hablar un poquito de ellos, porque es muy importante aplicarnos el deber de aprenderlos si o sí.








En nuestro futuro lo vamos a necesitar, tanto si nos vamos de viaje fuera, como por trabajo, que cada vez lo demandan más y también aplicarlo a nuestros hijos. 

Personalmente, a mi los idiomas siempre se me han dado mal o yo que no he puesto mucho empeño, que será mas lo segundo...

Porque me costó un montón aprenderlo y para conseguir algo de inglés tuve que vivir en Inglaterra, donde me negaba rotundamente aprenderlo como debía, pero no por ello dejé de aprender, por supuesto que sí, pero se va perdiendo y más sino se usa habitualmente.

Por eso, me he puesto una meta en este nuevo curso 2014/2015, que es aprender perfecto mi querido Inglés y por supuesto aprender Chino...vale.. lo segundo costaba mucho  antes, tenías que estudiar Bellas Artes para poder hacer las letritas en condiciones, por ello lo dejé, porque es difícil y tienes que ponerle ganas y tiempo, y lo segundo poco tengo.

En fin, que al poco me llamaron para hacer un curso de "Inglés atención al público" y el cual me sirvió mucho para soltarme hablar y a recordar lo ya estudiado.

Y lo mejor de todo que me dan una título,importante para mi CV.

Cada vez demandan más el que sepas idiomas, no sólo uno, sino varios y es la competencia que hay en el mercado, que a veces me planteo si ponerme con más idiomas.

Yo, mamá que soy, aconsejo a todas vosotr@s, tanto si ya lo son o en futuro lo serán, que vuestros hijos desde muy pequeño vayan aprendiendo otros idiomas.

Por ejemplo, mi hijo va a un colegio público, porque yo estoy muy a favor de la educación pública, pero el va a una academia de Inglés de "nativos" para que vaya aprendiendo, no sólo con el inglés que da en el cole, sino también fuera.

Es una alternativa más barata, sino podéis permitirse un colegio bilingüe o como yo, que soy muy de lo público.

También nosotros que somos adultos y el saber no ocupa lugar, podemos ir a lugares especializados aprender ese idioma que tanto nos gusta o simplemente necesitamos para llegar a nuestras respectivas metas, laboralmente.

Hay lugares muy asequibles como son las "Escuelas de idiomas" o ya academias privadas, que en lo segundo, a mi parecer aprendes más rápido.

Ahora quiero comentar un poco lo que veo a veces y me pone de los nervios, el típico curso que ofrecen, (pagando una pasta), de "aprenderás inglés con tal curso... de tantas palabras", vamos a ver, si aprendiendo palabras hablamos algún idioma, entonces soy una experta. Pero donde está los tiempos verbales, la composición de una frase, un tutor que te vaya guiando y explicando las dudas. Esos cursos es para engañarnos y sobre todo sacarnos el dinero, cuidado con eso, que a veces por la desesperación o ir a lo más fácil (eso creemos), nos equivocamos y después vienen las lamentaciones.

Bueno, después de todas estas parrafadas, creo que es el momentos, de reflexionar de que manera y como debemos aprender nuestro querido idioma.... pues muy fácil, primero tenemos que informarnos donde acreditan lo que vas estudiando, por ejemplo, hay algunas academias que te preparan para que vayas consiguiendo títulos tipo el "First" y te preparan para exámenes de Cambridge, donde ahí siempre vas a tener tus titulaciones para tu CV.

Y si lo que quieres, es simplemente aprender algo para defenderte cuando vas algún pais o par ayudar a tus hijos, te recomiendo tanto clases particulares individuales o en grupos reducidos, con una experta en el tema y que tenga sus respectivos estudios acreditados para esa función.

Espero que os haya ayudado en algo, porque todo lo que aprendemos, siempre nos servirá para algo a lo largo de nuestra vida!!;-)

Chic@s un beso enorme, ser felices!! Nos leemos muy pronto!!





You Might Also Like

0 comentarios