¿Qué es el Retinol? | Cuidado Facial

noviembre 24, 2022


Muchxs no sabemos el uso correcto para añadir en nuestra rutina facial el retinol, ni como funciona en piel, que características tiene, si podemos usarlo todas las pieles... Así es como estoy realizando diferentes posts más informativos porque muchxos escuchan activos pero no tienen ni idea para que funcionan y si es ideal para su tipo de piel.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un derivado de la vitamina A que, aplicado de forma tópica, consigue tratar arrugas y manchas, así como mejorar la textura y el aspecto de la piel.

¿Cómo actúa?

Penetra en las capas más profundas de la piel, gracias a su ligero peso molecular, estimula el colágeno por lo que la piel va exfoliándose y retirando células muertas dando lugar a piel más luminosa.

CÓMO USAR RETINOL EN TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

El retinol es uno de los ingredientes anti-edad más recomendados por los dermatólogos. 

Siempre se ha dicho que se recomienda usarlo a partir de los 35 años y esto es importante que lo sepan porque cada vez veo a chicas demasiados jóvenes usar ácidos cuando su piel todavia no lo requiere. El retinol es el mejor principio activo para evitar el fotoenjecimiento, ahí la importancia de incluirlo en nuestra rutina facial nocturna, porque sí, solo se puede aplicar por las noches ya que es fotosensible.

En el mercado existe miles de casas de cosméticos que ya tienen algún cosmético con retinol pero no todos son maravilloso o a mí me lo parece, me gustaría recomendarles cuáles son muy efectivos y sus activos junto a su formulación son eficaces.

DR.ARTHOUROS RETEXTURIZANTE PLUS RETINOL 1%


Crema nocturna con Retinol puro al 1% de concentración e ingredientes activos que promueven la autoreparación de la función barrera y la síntesis de ceramidas en la propia epidermis. Contiene agentes calmantes y agentes hidratantes de alta eficacia. 


RETINOL B3 SÉRUM ANTIARRUGAS LA ROCHE-POSAY



Sérum antiarrugas que promueve una tez más radiante y refinada gracias a su fórmula compuesta por un 0,3% de Retinol y vitamina B3. Esta vitamina es la encargada de dejar la piel con una sensación más suave, hidratada, más luminosa y con un brillo natural. Ayuda a las pequeñas arrugas y es un buen aliado para estimular la producción de colágeno. Es ideal para pieles sensbibles, su concentración de retinol es menor.

No solo existen tratamientos de retinol en texturas serums, actualmente se encuentra en cremas faciales, contornos, tónicos exfoliantes... Por ello os voy a recomendar los que a mí me gustan y creo que os funcionaría de maravilla.

ADVANCED RETINOL CONTORNO DE OJOS

Crema suave y ligera para el contorno de ojos que minimiza el aspecto de las líneas de expresión y las patas de gallo al tiempo que reafirma y fortalece la piel alrededor del contorno de los ojos. Piel hidratada al instante, aspecto fresco y rejuvenece la zona.

EYE REPAIR COMPLEX NICHE BEAUTY LAB

Sérum para el contorno de los ojos con propiedades antiedad e hidratantes. Restaura los niveles de hidratación, estimula la síntesis de colágeno y combate la desigualdad en el tono para recargar de energía la piel más fina y delicada del rostro.

TÓNICO RETINOL PIXI BEAUTY




Suaviza y reafirma el contorno facial, tónico ligero que ayuda a crear un cutis radiante. Tratamiento contiene una fantástica combinación de antioxidantes y péptidos, que actúan para rellenar y reafirmar la piel al mismo tiempo que protegen contra los agresores medioambientales. El retinol de liberación gradual minimiza la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas para conseguir un efecto antienvejecimiento.

TÓNICO REJUVENECEDOR RETINOL REVOX



Ayuda eliminar las impurezas y la grasa de la piel, dejando la piel fresca y tonificada. El retinol promueve la renovación de colágeno para mantener la piel firme y combatir las arrugas.

AGELESS PHYTO-RETINOL CREMA FACIAL BAREMINERALS


Crema del rostro formulada con Fitorretinol, alternativa vegetal al retinol, misma eficacia contras las arrugas y las manchas como el retinol tradicional, sin causar la irritación, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad.

RETI AGE CREMA ANTIENVEJECIMIENTO SESDERMA


Reti age crema antienvejecimiento es ideal para líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad. Combina 3 retinoides encapsulados en burbujas lipídicas con el fin de proteger al activo de la oxidación e incrementar su eficacia. 

Creo que os puedo ayudar de guía este post para iniciar o añadir nuevos tratamientos a vuestras rutinas faciales, el retinol os puedo asegurar que es un gran aliado para nuestra piel.

¿Usan retinol en vuestra cosmética? ¿Os gusta los resultados en vuestra piel? 

Natalia [Mis Brochas y Sombras]


Podéis seguirme a diario en

You Might Also Like

0 comentarios