PREPARA TU PIEL EN INVIERNO

diciembre 01, 2022


Saber como cuidar la piel en invierno es indispensable para mantener el cutis protegido durante esta estación del año.

Las bajas temperaturas reducen los niveles de humedad en piel y ahí es donde debemos actuar para mantenerla en perfecto estado. Las zonas más sensibles a estos cambios climatológicos son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

Por todo ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos:

* Importancia de hidratar varias veces al día la piel.

* Lavar excesivamente las manos y si es así, aplicarnos mucha crema que nos aporte mucha hidratación.

* Evitar lavarnos el rostro o manos con agua muy caliente, ya que aumenta la deshidratación.

* Hidratar labios y protegerlos, ya que sufren mucho y nos olvidamos a veces de ellos.

* Los cambios bruscos de temperaturas aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados en la cara, por ello, debemos evitarlos de la medida de lo posible.

* Beber mucha agua la hidratación comienza desde dentro.

*No olvidar la protección solar ya que las radiaciones solares penetran igualmente a través de las nubes.

Lo ideal en ésta época del año es introducir principios activos como la Vitamina C, el ácido retinoico, el ácido glicólico y los hidroxiácidos. 

Hay efectos muy negativos del frío en nuestra piel, debido a las bajas temperaturas se contraen los vasos sanguíneos por lo que se reduce la llegada del oxigeno a la epidermis dando a nuestra piel un aspecto apagado.

Os voy a recomendar ciertos productos que nos aporte un extra de luminosidad.

MASCARILLA HIDRATANTE DE NOCHE WASO YUZU SHISEIDO


Mascarilla hidratante de noche que regenera la piel mientras duermas para un aspecto radiante. Enriquecido con Yuzu, rico en Vitamina C. Actúa como una capa de hidratación intensa sobre la piel.

TRUTH SERUM VITAMINA C OLEHENRIKSEN



Un potente sérum antienvejecimiento formulado con vitamina C y colágeno para aportar luminosidad e hidratación durante todo el día. Truth Serum es una especie de multivitamínico diario para la piel, gracias a sus antioxidantes favorece la formación de colágeno.

El frío retrasa la renovación del ciclo celular y eso hace que se acumule células muertas dando aspecto de piel seca y sensible.  Ahí es donde usaremos exfoliantes químicos o físicos y éstos son maravillosos.

YOUTH TO THE PEOPLE YERBA MATE RESURFACING ENERGY FACIAL



Exfoliante facial enzimático , tratamiento microdermoabración de doble acción que elimina células muertas de la piel, mejorando la textura, tonifica y mejora la luminosidad.

La piel debe estar mojada antes de aplicar una pequeña cantidad, masajeamos con movimientos circulares y aclaramos. Resultado, una piel preciosa.

GH AHA PEELING QUÍMICO CON VITAMINA C DE ACEROLA


Solución en discos preparados con una fórmula enriquecida en ácido láctico, ácido glicólico y ácido cítrico. Estimula la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, mejorando el aspecto de las arrugas y las manchas.

Este formato me parece interesante y muy cómodo en el uso, viene bastante empapado. Pasamos un disco con la piel seca , dejar secar el producto, no hace falta retirar. Eso sí, solo es apto usarlo por las noches.

Me gustaría recalcar en este post productos específicos para labios y manos y que sean reparadoras, porque a muchas pieles sensibles que os producen rojeces e incluso eczemas y es tan incómodo.

CREMA REPARADORA CALMANTE ELIZABETH ARDEN EIGHT HOUR


Es un clásico que protege la piel, trata, calma y alivia la piel seca y la agrietada. La crema es multifuncional porque lo puedes aplicar tanto en manos, labios, zonas resecas... Trata exquisitamente la pieles agredidas por cambios de temperaturas.

APRICOT LIP BALM CONTOUR


Reafirma, regenera, antiarrugas y revitalizante. Bálsamo de labios que cumple con dos funciones primordiales: nutrir los labios en profundidad y prevenir la aparición de arrugas en el contorno de los labios.

AVÉNE CICALFATE+ CREMA REPARADORA PIEL IRRITADA


Asocia las propiedades reparadoras y antibacterianas que permiten reparar la epidermis dañadas no supurantes de los adultos, niños y lactantes, evitando los problemas bacterianos. Al contener agua termal calma la epidermis fragilizadas y alivia las irritaciones cutáneas.

Y ya pasaríamos a cremas nutritivas faciales para mantener lo máximo posible la humectación en piel a lo largo del día.


WELEDA SKIN FOOD CREMA REPARADORA PIELES SECAS


Cuidado SOS para rostro y cuerpo. Nutre y repara las zonas secas y agrietadas de manera inmediata. Tratamiento reparador intensivo que nutre e hidrata zonas agrietadas, dañadas o irritadas. Es ideal para pieles sensibles y hay una opción "Light" que es la que uso yo.


EMBRYOLISSE CREMA CONCENTRADA


Su fórmula rica contiene los ácidos grasos esenciales y las vitaminas para reducir la irritación. Tiene varios usos como loción para desmaquillar, mascarilla reparativa o incluso para el cuidado para bebés. Es ideal para aplicarlo antes de usar una base de maquillaje, como primer o después de una depilación. Deja un acabado sedoso, flexible y nutrida en piel.

Hay infinidad de tratamientos pero estos son de mi confianza y os lo recomiendo encarecidamente. Espero que os sirva ya que después de una primavera-verano tan caluroso creo que tendremos un invierno algo duro... eso espero.

¿Qué tal os parece este post? ¿Vuestra piel sufre en invierno? ¿Os la cuidáis? 



Natalia [Mis Brochas y Sombras]


Podéis seguirme a diario en



You Might Also Like

0 comentarios