¿Porqué utilizar tónicos? | Utilidad del tónico en la rutina facial

mayo 11, 2016


Hola chic@s! Muchas gracias por todas las visitas al post anterior, si no lo han visto pinchen aquí.

El tónico facial es uno de los productos a los que menos importancia le suelen dar las mujeres cuando realizan cualquier tipo de cuidado en su cutis, un grave error y os voy a contar porqué debemos usar tónico después de nuestra limpieza facial diaria antes de pasar al tratamiento.

Seguir leyendo...



Tónicos-Faciales

El paso del tónico no nos lo debemos saltar por varios motivos ya que es el encargado de refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y preparar el rostro para recibir el tratamiento posterior.

Cuando la piel ha sido sometida a una limpieza, necesitamos restablecer el ph, ya que lo normaliza. En mi caso al usar la clarisonic, es un paso que no debo saltarme, ya que después de la limpieza, ya sea con espuma, gel o crema limpiadora mi piel está preparada para revitalizar y tonificarla con este paso tan importante.

Hay muchos tónicos en el mercado y también hay diferentes maneras de aplicarlo, según el gusto del consumidor. En mi caso me gusta aplicármelo con las manos, no uso algodón. También existes tónicos en formato spray que es muy cómodo de utilizar, eso sí, tónico que nos apliquemos debemos dejar que la piel lo absorba antes de aplicarnos nuestro tratamiento. Si quieren saber que tónicos estoy utilizando actualmente pinchen aquí, aquí y aquí.

Es cierto que hay personas que encuentran el tónico un paso a saltar, pero por experiencia, por lo nombrado anteriormente lo ideal sería comprobar con un algodón si la piel está completamente limpia, esta manera la uso yo cuando he tenido maquillaje ya que así compruebo que no queda restos, es cierto que con la clarisonic es raro que quede suciedad ya que arrastra todo, pero es un paso importante si queremos tener una piel limpia y sana.

Hay muchos tipos de tónicos pero debéis adquirir uno que sea para vuestro tipo de piel, os recomiendo que uséis tónicos sin alcohol; Incluso hay algunos que tienen composición exfoliante y no contiene este ingrediente.

¿Usáis tónico en vuestra rutina facial? ¿Qué buscáis en un tónico? ¿Me recomendáis alguno en especial? ¿Os gusta con alguna textura en especial?

Un beso enorme,

Natalia.


468x60 generic




Podéis seguirme a diario en

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo no me slato el tónico nunca jamás de los jamases.En pieles sensibles, sobre todo, se nota este paso muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo desde siempre he usado tónico y la importancia de su uso en nuestras pieles, pero hay muchas mujeres q no lo utilizan. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!!! Pero sobre todo me ha servido de mucho, ya que nunca le he dado la importancia que merece porque tampoco sabía con exactitud su función así que siempre me saltaba este paso en mi rutina. Muchísimas gracias!! La verdad es que aprendo mucho de tus posts. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me alegro que te haya servido de algo, para mí un paso fundamental en mi limpieza facial diaria. Un beso enorme.

      Eliminar