Jabón de Alepo | Beauty

abril 07, 2017


Hace mucho que no os hablo de productos naturales o mejor dicho cosmética que haya adquirido en herbolarios. Uno de los post más visto en este blog es el de los beneficios del "Jabón lagarto", si quieren saber más, pinchen aquí. La entrada de hoy es del "Jabón de Alepo", si quieren conocer porque lo uso y sus propiedades, a seguir leyendo.



Está creado en la antigua ciudad de Alepo (Siria), origen del jabón. El Jabón de Alepo es conocido como uno de los mejores jabones naturales biológicos. Se elabora a mano con aceite de oliva y aceite de laurel. Tradicionalmente, se empleaba en personas con problemas de piel. El aceite de laurel es conocido por sus propiedades limpiadoras. Por ello, es una de las mejores formas naturales de limpiar heridas. Dado que es un producto natural, deja su piel nutrida y brillante y  garantiza el cabello que siempre ha deseado.




Sus características son las siguientes:

*Es un jabón de consumición lenta: una pastilla de 200 gr. usada diariamente puede durar hasta 6 meses.

*Libre de colorantes y grasas animales, es un jabón totalmente biodegradable.

* Puede ser utilizado tanto para el cuidado del cuerpo como del cabello. Se recomienda utilizar como champú dos veces por semana.

*Se utiliza para todo tipo de pieles, especialmente pieles sensibles. Nutre la piel, aumentando su elasticidad y luminosidad.


Rico en Vitamina E y no testa en animales.

El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.

El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiflamatorio y desinfectante.

Restablece la capa hidrolipídica de la piel.

Protege infecciones cutáneas y agentes externos.

Protege pieles secas y las pieles sensibles.

Ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, quemaduras, etc.

Regula el cuero cabelludo y aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.

Protege la piel y reduce las irritaciones propias del afeitado.

Al saber todas las propiedades que tiene el Jabón de Alepo me dio por averiguar si encontraba alguna utilidad más, hasta que me topé que los orientales lo usan como antipolillas; meten un cachito de jabón en cajones y armarios y así evitan problemas con las polillas.

Otra cosa curiosa es que funciona muy bien en problemas vaginales tipo cándidas u hongos en pies. Si os digo que tiene muchas propiedades y beneficios en piel y ninguna contradicción.

Cuando adquiramos este jabón tener en cuenta que mayor es su concentración en laurel el precio se encarece un poquito pero sus beneficios son más potentes.

¿Qué os parece este tipo de post? ¿Conocían este jabón milenario? ¿Tenéis algún problema en piel e usáis algún producto para tratarlos?



250x250_banner





Podéis seguirme a diario en

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Encontré otro jabón excepcional hecho de minerales del Mar Muerto se llama psoeasy jabón mirad aquí https://www.psoeasy.com/es/jabon-natural

    ResponderEliminar