100% Plant-Derived Squalane | The Ordinary

noviembre 01, 2020



Hace bastante os tenía que haber mostrado un tratamiento a base de escualeno y retinol, pero lo gasté y no os hablé de él. Por eso me tienen que seguir por Instagram donde enseño muchas cosas, incluso los productos acabados.

El post de hoy es maravilloso para mí, ya que es uno de los tratamientos que más me gustan y siempre repito con él. O por lo menos que contenga algo de mi querido escualeno.

Es el "100% Plant-Derived Squalane" de The Ordinary. El escualeno es un hidrocarburo, que se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero por el paso de los años vamos perdiendo esa producción, como pasa con el colágeno, por ejemplo. Es uno de los principales creadores de sebo en piel, por ello debemos introducir un chute de este compuesto para así no dejar que se deshidrate nuestra piel.

Ahora muchas estarán con las manos en la cabeza pensando que en las pieles mixtas a grasas no podemos usarlo... pues queridas sí debemos y os lo recomiendo.

El escualeno es derivado de plantas, no obstruye poros, por ello si tienes acné o tienes tendencia, puedes usarlo. Se puede usar como prebase antes de maquillarnos.

Su textura es en aceite pero no produce nada de grasa, por ello es apto para todo tipo de pieles incluidas las sensibles.

Yo lo uso mucho después de aplicarme algún ácido y así mantener mi piel hidratada y me quedo más tranquila que no se me deshidrate. Soy fan del escualeno y si no lo han probado, no lo duden porque es fantástico para nuestra piel.

Calidad-precio es imbatible y es un gran producto que deberían tener en vuestra rutina si usan muchos productos astringentes o ácidos, ya que casan la mar de bien.

Contiene 30 ml, su formato gotero es fantástico a la hora de la aplicación y su precio no supera los 10 euros.

¿Conocían este aceite? ¿Han usado más tratamientos como éste? ¿Os gusta la firma?

Natalia [Mis Brochas y Sombras]


Podéis seguirme a diario en





You Might Also Like

0 comentarios