Escualeno. Beneficioso para la piel

diciembre 09, 2015

Hola chic@s! Muchas gracias por todas las visitas al post anterior, si no lo habéis visto, pinchen aquí.

Hace bastante os hable del famoso "Escualeno" y os dije que os haría un post hablando un poquito de el. Pues ha llegado la hora que conozcan esta gran maravilla, queréis saber un poquito más?? Pues a seguir leyendo..

El "Escualeno" es un compuesto orgánico natural que forma parte de nuestros tejidos.




Su acción es tan beneficiosa que muchas marcas de cosmética las incluyen en sus ingredientes. Es un gran antioxidante, que fortalece nuestro sistema inmune y reduce el colesterol (LDL), en otro momento os hablaré que beneficios tienen en nuestra salud, pero hoy toca los beneficios en nuestra piel.

El "Escualeno" es un hidrocarburo poliinsaturado cíclico cuya estructura molecular se asemeja a la vitamina E.

La capacidad antioxidante del "Escualeno" es tal, que protege a las células de los radicales libres, por lo tanto ayuda a tratar los efectos dañinos de la edad a nivel de todos los tejidos y juega un papel muy importante como lubricante y constituyente del tejido adiposo.

Donde se encuentra el "Escualeno", en nuestro propios tejidos, pero donde lo obtienen en mayor cantidad en el hígado del tiburón, pero existen fuentes vegetales como el "salvado de arroz", el "germen de trigo" y las "aceitunas", donde podremos obtener este preciado compuesto orgánico.

Nuestra piel produce pequeñas cantidades, pero cuando vamos envejeciendo el cuerpo va dejando de producir menos cantidad.


Los beneficios en piel son:

*Prevenir envejecimiento de la piel.

*Trata problemas de la piel, como la psoriasis, eczema, piel/seca, grietas, dermatitis....

*Evita la formación de manchas oscuras en piel.

*Suaviza las arrugas.

*Tiene acción antimicrobiana.

*Ayuda a la piel a retener la humedad en piel...


La marca "Kiehl's" usa mucho el "Escualeno" en sus productos de belleza, si queréis en cuales lo usan, pinchen aquí.


Ya saben donde se encuentra y que marca la utiliza mucho.... Sabéis de alguna otra marca de cosmética que incluya este ingrediente en sus cosméticos??? Si lo saben, me gustaría que me lo dejaran en comentarios.

Un beso enorme y ser muy felices!!! Nos leemos pronto.

Natalia.

You Might Also Like

0 comentarios