Beneficios. La Practica del Yoga

febrero 22, 2017


Hace mucho que os debía este post ya que las que me siguen por mis redes sociales conocen que practico yoga junto a otras actividades. Pero no quería hacer cualquier post y contar lo que ya todos saben, que <<practicar yoga es saludable tanto para el cuerpo como para la mente>>. Quiero que vayan más allá de lo que siempre hemos escuchado y leído, el yoga es un estilo de vida,  tan necesario como el respirar desde que comienzas a practicarlo, es la unión de tu mente con tu cuerpo, es el control mental y corporal de uno mismo, lo mejor de todo, encuentras tu propio equilibrio y decir que es una de las mejores decisiones de mi vida fue el poder practicar esta disciplina tan antigua.



El yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente. Lo que conseguiremos con el yoga es escucharnos a nosotros mismos, a nuestro yo, y saber qué es lo que realmente necesitamos, qué nos pide nuestro cuerpo y nuestra alma.

Hay muchos tipos de prácticas de yoga, cada individuo tendrá que meditar cual es el que se adapta a su manera de ser o simplemente lo que necesiten. Siempre es buscar el yoga donde mejor nos encontremos, por ejemplo el mío es un yoga muy físico, no es meditación, no es un yoga pausado o relativamente lento, es un yoga donde necesitamos fuerza, resistencia y flexibilidad pero lo más importante es AMOR a nosotros mismos y aprender hacer humildes y agradecidos, desprendernos de todo lo que nos hace sentirnos mal o simplemente no necesitamos cargar. Tenemos que limpiar la mente de lo tóxico e intentar desconectar del mundo.

Los beneficios que conseguiremos en una práctica de yoga con asanas, que es mi tipo de yoga son lo siguientes:

*Fortaleza: Las asanas tonifican cada parte del cuerpo.

*Resistencia: La práctica diaria incrementa la capacidad de trabajo.

*Flexibilidad: Un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.

*Energía: La mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.

*Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.

*Postura: Mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.

Lo bueno de practicar yoga es que estableces unos objetivos en el control de alteraciones mentales, la reducción de los sufrimientos, el desarrollo de la espiritualidad y la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, obteniendo así el bienestar del cuerpo y el alma.

Estaréis pensando que tipo de yoga es el mío, porque mucho hablar y no os digo cual es, yo practico el "Ashtanga yoga" es una forma de yoga dinámico, diferenciándose del "Hatha yoga" por la practica del "Viyansa" un sistema de movimientos y respiración sincronizados.


Conozco a muchas personas que han incluido el yoga en sus vidas y su salud tanto física como mental a mejorado abismalmente, e incluso en personas con enfermedades degenerativas.

Intenten abrir la mente y encontrar vuestro equilibrio y así podrán repetir mentalmente "Me encuentro en buen estado".

¿Qué tal os parece el yoga? ¿Lo practicáis? ¿Qué clase de yoga hacéis? ¿Os ha servido este post para intentar probar una clase de yoga?




468x60



You Might Also Like

6 comentarios

  1. me encanta super de acuerdo con todo lo que has escrito, yo se lo recomiendo a todo el mundo para mi tb fue un antes y un después, mil besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que introduje el yoga en mi vida, estoy tan fuerte corporal y mentalmente. Qué maravilla! Besos hermosa.

      Eliminar
  2. Natalia me encantó leerlo, aunque tú ya sabes que lo practico, siempre se aprende y tu llevas mucho tiempo en esto, a mi me ha ayudado muchísimo, sobretodo la parte mental que tanto necesitaba ahora. Un beso enorme ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me alegro que lo practiques mucho! Y lo mejor que no solo veas resultados físicos sino que te encuentres super bien mentalmente! Un beso mi niña.

      Eliminar
  3. Yo practico Yoga en casa, pero estoy empezando, algún sitio para ver videos o referencias para hacer Yoga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En youtube puedes que encuentres diferentes tipos de prácticas!! Lo que yo ahí no sé que decirte, porque voy a un estudio de yoga. Si me entero de algo te aviso. Besitos preciosa.

      Eliminar