Stop a las manchas en el rostro | Beauty

agosto 02, 2017


Como deseaba hacer este post ya que viene acompañado de una profesional de la medicina-estética y las cosas como son, siempre que esté respaldado lo que voy a contar y mostrar por una persona especializada en el tema de la piel, mejor que mejor.

Conocí a mi doctora por casualidad y no dude en ningún momento confiar en ella y que todos vosotros también lo hagan, tenemos que tener en cuenta que los profesionales siempre nos darán soluciones más acertadas que un dependiente en un stand de belleza, todo queda dicho y más en situaciones problemáticas como es la piel y sus consecuencias en ciertos factores como es el sol.

Flavia Bonina es una argentina afincada en Madrid donde tiene su consulta y donde sus pacientes acuden a ella para tratar problemas estéticos y otras dolencias. Como blogger de belleza siempre intento estar al día de lo más puntero para la piel pero no soy una profesional y hay cosas que se me escapan, normal... no soy médico, por ello acudí a Flavia y así me diera unas pautas a seguir durante el verano para poder evitar mancharme más mi rostro y las manchas que ya tengo no vayan a más.

No sé si lo saben, pero no es conveniente usar tratamiento anti-manchas durante el verano, puede que nos haga todo lo contrario, en vez de tratar para que no salgan más manchas e incluso intentar difuminarlas, haga el efecto contrario y nos manchemos como mapaches.

Flavia ha querido dejar claro el porqué esas manchas en piel aparecen y también otras cuestiones que creo que nos aclarará muchas dudas que siempre nos rondan por la cabeza.

"No se recomienda exponerse al sol con tratamiento despigmentante ya que deja la piel lo suficientemente sensible para que se produzca una hiperpigmentación aún peor".

"El melasma es la mancha hormonal, es multifactorial, es decir, puede salir por cambios hormonales, embarazo, píldora, hereditario y casi por cualquier cosa, lo más frecuente, es en zonas como es la frente, labio superior y mejillas. Es una afección casi que para toda la vida, se puede controlar pero no se logra quitar para siempre, en consulta podemos ayudar con mascarillas despigmentantes o algún peeling, el láser lo suele empeorar".



"Lo mejor es la prevención, como es el uso continuado de fotoprotección tópica (protectores solares en crema) además evitar las horas centrales del día y recomiendo una gran pamela y gafas de sol, así, a lo estrella de Hollywood" XD

"Los lentigos son esas manchitas más definidas con los años y tras haber tomado sol hace muchos años atrás. Antes salían a la gente mayor y se llamaban lentigos seniles, ahora aparecen cada vez a más temprana edad, se pueden prevenir igual que el melasma, aunque el daño hecho por la exposición al sol acumulado, es decir, a nuestra edad difícil que no salgan, porque es el sol que tomamos sin control a la edad de 15 y 20 años pero si podemos hacerles el favor a nuestros hijos educándolos. Dentro de lo malo estos lentigos se quitan fenomenal con láser, muchas veces una sesión o pocas sesiones y la piel queda como si nunca los hubieras tenido, una maravilla de resultado. ¿Dónde es frecuente? En cara, escote y manos, los últimos dos por falta de aplicación de protector solar".




Ya después que Flavia nos haya aclarado que tipo de manchas existen, como tratarlas y el porqué evitar usar tratamientos despigmentantes durante el verano, pasamos al tratamiento que me ha indicado.



"Las cápsulas las recomiendo a todo el mundo pero sobre todo a mujeres con melasma porque en verano suelen oscurecerse muchísimo, de este modo se controla bastante, no suelen aparecer manchas nuevas y las existentes no empeoran".

"Lo ideal es empezar un mes antes de exponernos al sol, sobre abril y mayo, pero nunca es tarde, es super antioxidante, entonces actúa también como antienvejecimiento que no viene nada mal a ninguna mujer".



"El stick por supuesto es complemento, en realidad todo es un complemento, y si además del fotoprotector lleva ácido glicólico y kojico, por muy poquito que lleve, es una ayuda para atenuar las manchas, mas cuando en esta época no podríamos ponernos ningún tratamiento, así que bienvenido. El stick de Marti Derm tiene un 1%, super poquito, pero, mejor que nada es".

Debemos seguir aplicándonos a diario nuestro protector solar de SPF 50 y re-aplicarlo muchas veces junto con el tratamiento que me ha indicado. Tengo muchas esperanzas que mejore mis manchas y lo mejor que no vaya a más. En septiembre nos vemos Flavia!!!

Millones de gracias a Flavia por darme a conocer todo lo desconocido para mi piel y les dejo con sus redes sociales por si queréis seguirla y así poder preguntarle cualquier duda.

Página web: www.doctorabonina.com

Instagram: Flavia_Bonina

Pide cita: doctorabonina@gmail.com

¿Qué tal les ha parecido el post? ¿Les ha servido de algo? ¿Conocían todo lo que nos ha contado Flavia?


Rebajas 250x250

Natalia [Mis Brochas y Sombras]

Podéis seguirme a diario en

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me ha encantado este post. Muy útil. ¡Gracias!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me alegro que te haya servido!!! Espero que me cuentes si haces algún tratamiento o si tomas algo y te soluciona algún problema de manchas. Un beso.

      Eliminar